Entre el 4 y el 7 de noviembre de 2024 el Centro Integral de Estudios Farmacéuticos (CIEF) activará siete (7) nuevas propuestas de formación técnica en temáticas y áreas estratégicas de las Farmacias de Argentina para mejorar la organización, eficiencia, productividad y rentabilidad.
Totas las nuevas Capacitaciones se cursarán a través del Campus Virtual del CIEF y están destinadas a Propietarios, Dirigentes, Mandos Medios, Farmacéuticos, Personal de Gestión, Administradores y Dependientes de Farmacias; Marketing, Producción y Ventas de Prepagas, Mandatarias, Farmacias Hospitalarias y estudiantes de carreras afines.
HERRAMIENTAS DE CALIDAD
Inicia: Lunes 04 de Noviembre de 2024
Destinatarios: Propietarios, Dirigentes, Farmacéuticos, Encargados, Vendedores de Mostrador, Cajeros, Auxiliares y otros
Esta Capacitación es una propuesta conjunta del CIEF y del INTI que proponen a las farmacias incorporar herramientas y metodologías que promuevan la mejora continua, la eficiencia operativa, la satisfacción del cliente, gestión de calidad, resolución efectiva de quejas, evaluación de desempeños, eliminación de desperdicios y uso de estadísticas para mejorar la toma de decisiones.
ADICCIÓN A LAS EXCUSAS EN EL TRABAJO
Inicia: Martes 05 de Noviembre de 2024
Destinatarios: Farmacéuticos, Vendedores de Mostrador, Cajeros, Auxiliares, otros.
Se trata de la formación en “Calidad de excelencia en la atención y retención del cliente-paciente y técnicas de ventas efectiva” propone que los participantes adquieran habilidades y técnicas para gestionar adecuadamente las emociones y calmar a clientes-pacientes en situaciones de crisis.
Abordará temas como la resistencia a los cambios y romper el paradigma de que la Farmacia solo vende medicamentos. El modelo de negocio farmacéutico como centro comercial, incrementar la comunicación eficaz en las ventas, protocolo de atención, técnicas de ventas para el rubro farmacéutico, categorización de clientes, mejoras de la rentabilidad, manejo de quejas y reclamos, entre otros.
IMPLEMENTACIÓN DE AUDITORIA EN 5S
Inicia: Martes 05 de Noviembre de 2024
Destinatarios: Propietarios, Dirigentes, Farmacéuticos, Encargados, Vendedores de Mostrador, Cajeros, Auxiliares y otros
Con esta Capacitación, el CIEF y el INTI promueven la cultura de orden, la disciplina, la eficiencia y la organización en la Farmacia. Propone incorporar técnicas para optimizar los procesos operativos mejorando eficiencia y productividad, orden y limpieza, calidad del servicio, satisfacción del cliente, mantener altos estándares de organización y mejorar el entorno de trabajo para garantizar un funcionamiento más ágil y seguro en las operaciones diarias, el desarrollo y la mejora continua de los equipos de trabajo.
EJERCICIO DE LA ATENCIÓN FARMACÉUTICA II (Productos OTC)
Inicia: Miércoles 06 de Noviembre de 2024
Destinatarios: Farmacéuticos, Vendedores de Mostrador, Cajeros, Auxiliares, otros.
Con esta Capacitación los cursantes comprenderán la clasificación y regulación de los medicamentos de venta libre, los principales fármacos OTC y sus usos, conocerán sobre seguridad y eficacia de los medicamentos de venta libre para mejorar el asesoramiento a los paciente-cliente.
Entre sus ejes temáticos se encuentran: definición, características, clasificación, reguladores y legislación de los medicamentos OTC. Complementación y suplementación nutricional: aplicado al deporte, al paciente pediátrico, al adulto mayor. Productos farmacéuticos para el tratamiento del dolor, entre otros.
WHATSAPP WEB BUSINESS PARA FARMACIAS
Inicia: Miércoles 06 de Noviembre de 2024
Destinatarios: Empresarios, PyMEs, colaboradores de áreas estratégicas.
Esta Capacitación está diseñado para transformar tu negocio físico en una tienda online. Tiene como ejes temáticos Estrategias de Marketing, IA en marketing y atención al cliente, Análisis de Mercado; SEO, SEM, redes sociales, email marketing, plataformas de análisis de datos, análisis de competencia, comercio electrónico y pago en línea, creación de contenidos, redacción y captación de atención asistida por IA, video marketing, machine learning, Reputación en Línea, decisiones Basada en Datos, implementación de chatbots y automatización de atención al cliente.
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Inicia: Jueves 07 de Noviembre de 2024
Destinatarios: Supervisores y Encargados de Farmacias y Droguerías con personal a cargo.
Se trata de una formación en “Conducción de Equipos” que ofrece herramientas que permiten descubrir y fortalecer habilidades de liderazgo y coaching, orientadas a comprender los distintos perfiles de los colaboradores y acompañar su crecimiento en la organización; lograr una mejor comunicación interna, fortalecer equipos, evitar y resolver conflictos.
INICIACIÓN EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA A LA NUEVA FARMACIA
Inicia: Jueves 07 de Noviembre de 2024
Destinatarios: Propietarios, Dirigentes, Mandos Medios y Personal de áreas Administrativas, Marketing y ventas.
Esta Capacitación en Inteligencia Artificial, aplicado a las organizaciones empresariales en general y a la Farmacia en particular, propone el manejo de esta herramienta para mejorar las condiciones de competir en un mercado cambiante y en permanente evolución.
Entre sus ejes de formación se encuentran: Relevancia de la IA para el sector farmacéutico, casos de éxito de IA en farmacias, análisis de datos, servicios con IA, chatbots para atención al cliente, gestión de inventario con IA, predicción de demanda y optimización de pedidos, automatización de tareas administrativas, mejora de la productividad con IA, comunicación mejorada con IA, tendencias futuras de IA en el sector farmacéutico.