NEGOCIOS DIGITALES

Objetivos

El programa se enfoca en que el alumno adquiera herramientas para liderar iniciativas y proyectos de transformación que permitan modernizar su organización, área funcional o startup para lograr hacerla competitiva con las exigencias y desafíos del entorno de los negocios digitales.
Por medio de este programa los estudiantes desarrollarán las competencias de Digital Management aplicadas a los negocios en Internet.

• Capacidad de Gestión de un Negocio Digital
• Diseño e implementación de estrategias de negocio basadas en Internet
• Capacidad de toma de decisiones mediante Analítica Web
• Diseño de campañas enfocadas en performance

CONTENIDOS

MÓDULO 1

INTRODUCCIÓN – COMPETENCIAS COMO PROFESIONAL DIGITAL

  • Introducción al mundo digital: Qué es digitalización, cuáles son los pilares sobre los que funciona
  • Transformación digital en la organización: Herramientas para gestionar procesos de cambio propios y de equipos de trabajo, fomentar la participación para acelerar el cambio y su adopción y evaluar anticipadamente las consecuencias que el cambio puede traer
  • Talento & Capacitación: competencias y nuevos roles
  • Tecnología y procesos: Design Thinking, Agile Management

MÓDULO 2

NEGOCIOS DIGITALES

  • Modelo de Negocios Digitales: ¿Qué son? ¿Cómo se arman? ¿En qué se diferencian?
  • Desarrollo y Gestión de Productos Digitales; Diseño UX
  • Ecommerce: EBP “Ecommerce Business Plan”
  • Entrepreneurship Digital
  • Coaching para potenciar tu emprendimiento
  • Creación de un Negocio Digital – Canvas

MÓDULO 3

MARKETING DIGITAL

  • Introducción a plataformas digitales
  • Estrategias Omni-channel
  • Campañas de Branding & Performance
  • Definición de audiencias
  • Buyer persona
  • Segmentación, Remarketing
  • Conceptos de Programación Web y Mobile
  • Diseño de sitios en Tienda Nube y WordPress

MÓDULO 4

ANALYTICS & OPTIMIZATION

  • Conceptos fundamentales de analítica digital
  • Concepto de Funnel, métricas y dimensiones
  • Facebook Analytics, Twitter Analytics, Adwords, Facebook Ads, segmentación y medición de KPI’s.
  • Google Analytics Basic: Cómo monitorear el impacto de tu tráfico en el sitio. Optimizar tus campañas digitales para que sean rentables.
  • Google Analytics Advanced: Aprender a diseñar tu tablero o Dashboard, automatización y selección de los mejores KPIs de acuerdo a cada modelo de negocio.
  • Conversion Rate Optimization: Comprender el poder de testear online y generar diferentes versiones de tu contenido. Comprender el customer journey y comportamiento.

Tags: