Objetivos
El programa se enfoca en que el alumno adquiera herramientas para liderar iniciativas y proyectos de transformación que permitan modernizar su organización, área funcional o startup para lograr hacerla competitiva con las exigencias y desafíos del entorno de los negocios digitales.
Por medio de este programa los estudiantes desarrollarán las competencias de Digital Management aplicadas a los negocios en Internet.
• Capacidad de Gestión de un Negocio Digital
• Diseño e implementación de estrategias de negocio basadas en Internet
• Capacidad de toma de decisiones mediante Analítica Web
• Diseño de campañas enfocadas en performance
CONTENIDOS
MÓDULO 1
INTRODUCCIÓN – COMPETENCIAS COMO PROFESIONAL DIGITAL
- Introducción al mundo digital: Qué es digitalización, cuáles son los pilares sobre los que funciona
- Transformación digital en la organización: Herramientas para gestionar procesos de cambio propios y de equipos de trabajo, fomentar la participación para acelerar el cambio y su adopción y evaluar anticipadamente las consecuencias que el cambio puede traer
- Talento & Capacitación: competencias y nuevos roles
- Tecnología y procesos: Design Thinking, Agile Management
MÓDULO 2
NEGOCIOS DIGITALES
- Modelo de Negocios Digitales: ¿Qué son? ¿Cómo se arman? ¿En qué se diferencian?
- Desarrollo y Gestión de Productos Digitales; Diseño UX
- Ecommerce: EBP “Ecommerce Business Plan”
- Entrepreneurship Digital
- Coaching para potenciar tu emprendimiento
- Creación de un Negocio Digital – Canvas
MÓDULO 3
MARKETING DIGITAL
- Introducción a plataformas digitales
- Estrategias Omni-channel
- Campañas de Branding & Performance
- Definición de audiencias
- Buyer persona
- Segmentación, Remarketing
- Conceptos de Programación Web y Mobile
- Diseño de sitios en Tienda Nube y WordPress
MÓDULO 4
ANALYTICS & OPTIMIZATION
- Conceptos fundamentales de analítica digital
- Concepto de Funnel, métricas y dimensiones
- Facebook Analytics, Twitter Analytics, Adwords, Facebook Ads, segmentación y medición de KPI’s.
- Google Analytics Basic: Cómo monitorear el impacto de tu tráfico en el sitio. Optimizar tus campañas digitales para que sean rentables.
- Google Analytics Advanced: Aprender a diseñar tu tablero o Dashboard, automatización y selección de los mejores KPIs de acuerdo a cada modelo de negocio.
- Conversion Rate Optimization: Comprender el poder de testear online y generar diferentes versiones de tu contenido. Comprender el customer journey y comportamiento.