GESTIÓN DE COMPRAS Y LOGÍSTICA

Objetivos

  • Ampliá la competitividad de tu empresa y tus competencias personales en la materia.
  • Mejorar la precisión del pronóstico con una planificación de reabastecimiento más colaborativa entre los socios de la cadena de suministro
  • Medí y optimizá resultados utilizando herramientas adecuadas para cada actividad.
  • Desarrollar una estrategia de cadena de suministro centrada en el cliente a través de una planificación efectiva de la demanda, la producción y la logística.
  • Desarrollar el modelo de compras estratégicas con foco en la reducción de costos, construyendo relaciones de largo plazo con proveedores clave.
  • Gestionar los riesgos de la cadena de suministro e identificar las actividades clave para la implementación exitosa de la planificación de operaciones y ventas

Contribución a la empresa:

Buscamos abordar todos los puntos clave de esta gestión, para lograr la excelencia en los cuatro pilares que la componen, gestión de la demanda; gestión de la producción; gestión de las compras y abastecimiento; y gestión de la distribución. Y así aplicar estos conocimientos en la gestión de la empresa

CONTENIDOS

MÓDULO I

Estrategia en la Supply Chain

  • Cadena de abastecimiento: Concepto. Funciones básicas que integran la Cadena de Suministro.
  • Actividades primarias y de soporte.
  • Flujo de Información y actores que la integran
  • Variables de competencia estratégica.
  • Introducción a la logística.

Logística: definición, surgimiento y evolución.

  • Misión de la empresa y Variables de competencia estratégica.
  • Estrategia Logística.
  • Servicio al cliente
  • Estructura del área Cadena de Suministro dentro de la empresa.

MÓDULO II

  • Metacompetencias
  • Aprender a aprender
  • Esquema Blended Management: integración de herramientas “hard” y “soft” (humanas) para la mejora de resultados organizacionales.
  • Presentación del esquema PIN (Proyecto Integrador) como eje transversal de aprendizaje y aplicación de los conocimientos adquiridos.

MÓDULO III

Planificación de la demanda

  • Pronóstico de la demanda
  • Concepto de Forecasting.
  • Reunión de sales and operación planing.
  • Técnicas cualitativas y cuantitativas para prever la demanda.
  • Software de previsión de demanda.

MÓDULO IV

Compras y Abastecimiento

  • La Función de Compras.
  • El proceso de Compras; Pedidos, Política de Compra, Organización de Compras Evaluación y Selección de Proveedores.
  • Gestión de Calidad de Proveedores.
  • Gestión y Desarrollo de Proveedores
  • Abastecimiento Estratégico
  • Planificación de la Negociación
  • Gestión de Contratos
  • Análisis de Costos
  • Servicios de Compras

MÓDULO V

Habilidades profesionales para el trabajo remoto

  • Desempeño profesional.
  • Competencias profesionales.
  • Competencias conversacionales.
  • Habilidades de líder de equipos remotos.
  • Feedback y feedforward.
  • Matriz para feedback.
  • Elementos del feedback.
  • Diferencia feedback y feedforward

MÓDULO VI

Almacén e Inventarios

  • Warehouse Management.
  • Tipologías de Almacenes
  • Criterio de selección de Almacén.
  • Actividades y operaciones de depósito.
  • Zonificación por: condiciones del producto, modalidad operativa y características de la
  • demanda. Funciones principales: Inbound, crossdock, outbound, conteos, reposición.
  • Proceso de Picking.
  • Equipos de movimiento de mercadería.
  • Estructuras de almacenamiento.
  • Lay out de depósito.
  • Tecnología en depósito ( pick to light, radiofrecuencia, pick to, voice, etc)
  • Warehouse Management Systems WMS Software de gerenciamiento de depósito.
  • Influencia Económica y Gestión del stock en la administración de la cadena de suministro.
  • Definición de inventario.
  • Flujo de materiales.
  • Tipos de inventario.
  • Propósito y razones para mantener inventario.
  • Estructura del costo de inventario: costo del artículo, del pedido, de mantenimiento,
  • de faltantes.
  • Gestión ABC y control de Inventarios
  • Optimización de la toma física y conteo.
  • Indicadores relacionados
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