CIEF implementará plataformas digitales y herramientas tecnológicas innovadoras

El Centro Integral de Estudios Farmacéuticos (CIEF), dependiente de la Federación Argentina de Cámara de Farmacias (FACAF), está capacitando a docentes y administrativos en el uso de novedosas plataformas digitales que estrenará en el ciclo lectivo 2023.

Se tratan del nuevo sitio web oficial de CIEF, que tendrá todas las ofertas educativas, el calendario académico, recepcionará las inscripciones y enviará notificaciones; vinculado al nuevo Campus Virtual Zinkify que fueron desarrollados, de manera conjunta, por las empresas tecnológicas RIGEL y Vida Digital.

En 2023 el CIEF presentará “una amplia agenda académica, con propuestas de formación en todos los aspectos y especialidades de las Farmacias”.

Además, “la FACAF realizó una importante inversión para crear nuevas plataformas digitales y herramientas tecnológicas innovadoras que ofrecerán a las farmacias asociadas y a los trabajadores/as la mejor experiencia de capacitación en línea”, definió la coordinadora del CIEF, Lucía Domínguez.

Detalló que la mayoría de las capacitaciones serán “presenciales y sincrónicas; pero con tutorías, asistencia técnica y materiales de estudio en todos los formatos (textual, gráfico y audiovisual) que las y los estudiantes podrán consultar de manera asincrónica e ilimitada”.

Las plataformas de educación en línea que en 2023 implementará el CIEF “se adaptan a todos los dispositivos tecnológicos”. Son “muy intuitivas” con “acceso individual, espacios de trabajo seguro para docentes y alumnos; con contenidos muy dinámicos que mejorarán sustancialmente la experiencia formativa”.

En el Campus Virtual de CIEF las y los estudiante tendrán “acceso a clases en línea vía streaming, exámenes, materiales de estudio aportados por los docentes, videos educativos on demand, apuntes, podrán descargar constancias y certificados con código QR; además de las respectivas estadísticas de asistencias, porcentaje de cursados, resultados de exámenes; espacios de interacción dinámicos con docentes”; sintetizó la Dra. Lucía Domínguez.

Scroll al inicio